En un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas (TID), agentes especiales de la Dirección Antidrogas de Palmapampa incautaron casi 60 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), en el distrito de Samugari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Asimismo durante la intervención se ubicó y destruyó un laboratorio de droga de 200 metros cuadrados y en el interior se halló cuatro sacos de polietileno con varios paquetes precintados que al ser sometidos a la prueba de reactivos arrojaron positivo para alcaloide de cocaína en una cantidad de 57.250 kilogramos, más 400 gramos de clorhidrato de cocaína.
La operación también permitió el decomiso de 400 galones de acetona, 20 galones de amoniaco, 80 kilos de permanganato de potasio, 40 galones de gasolina de 84 octanos, 5 prensas hidráulicas, 2 hornos microondas, 3 cocinas a gas y 4 gatas hidráulicas.
Con las manos en la masa
En otro operativo realizado esta vez en la ruta Los Libertadores se logró detener a dos burriers que trasladaban como encomienda 15 kilos de PBC distribuidos en nueve paquetes rectangulares precintados y camuflados en un maletín entre sus pertenencias.
La intervención se realizó en la zona de Pacra, en el kilómetro 73 de la vía Los Libertadores, cuando agentes policiales intervinieron un bus de transporte interprovincial y detuvieron a José Herminio Garay Santillana, de 36 años y a Edwin Mucha Ccance, de 25 años, ambos propietarios del estupefaciente.
Al ser intervenidos, los dos detenidos adujeron que la droga tenía como destino la ciudad de Ica. Ambos han sido puestos en custodia para las investigaciones de Ley.
Los comentarios están cerrados.