Presidente García llegó a Brasilia para asistir a Cumbre Presidencial de Unasur

El presidente Alan García Pérez llegó a la capital de Brasil para participar en breve en la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de Sudamérica, en la que se suscribirá el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR.


 


El dignatario peruano arribó a esta ciudad en un avión militar brasileño, acompañado por el canciller José Antonio García Belaunde, y fue recibido en la Base Aérea de Brasilia por representantes de la cancillería brasilera y el embajador del Perú en este país, Hugo de Zela Martínez.


 


García Pérez, quien estará en esta ciudad sólo durante algunas horas, asistirá a la ceremonia inaugural de la reunión, prevista para este mediodía, y participará de la aprobación y firma del Tratado Constitutivo de la Unasur.


 


El nuevo mecanismo de integración subcontinental estará integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y busca convertirse en un espacio de diálogo político y económico del subcontinente.


 


Según adelantó el canciller de Brasil, Celso Amorín, se espera que en el marco de esta cumbre de presidentes se debata y eventualmente se acuerde la creación del Consejo de Defensa Sudamericano propuesto por el país anfitrión. La iniciativa brasileña pretende la creación de un espacio de diálogo entre militares para la formulación de políticas comunes y prevenir conflictos entre los países.