Las comunidades rurales de Canaán de Piedra y Unión Centro Raya, del distrito de Irazola, contarán dentro de unos meses con modernos sistemas de agua potable, proyectos que vienen siendo ejecutados por la gestión del alcalde Manuel Gambini Rupay.
La ejecución de los proyectos se iniciaron en una breve ceremonia de colocación del primer tubo en los mismos caseríos, acto que contó con la presencia de autoridades ediles, comunales y la población en general.
Se informó que ambas obras tienen prioridad dentro del plan concertado del distrito de Irazola, las mismas que permitirán la dación de un servicio básico que beneficiará a cerca de medio millar de pobladores.
Las autoridades tanto de Canaán de Piedra como de Unión Centro Raya manifestaron su algarabía por la pronta ejecución de las obras que fueron esperadas por largos años y que en actualidad se estaban haciendo realidad gracias a la decisión de su alcalde distrital.
Con la ejecución de ambos sistemas, cerca de un 80% de la población de ese distrito contaría con de agua potable, cuyo servicio básico estará ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas y por ende estarán derrotando la pobreza.