Con total normalidad y a la hora de cierre establecida culminó el proceso electoral en el distrito de Samugari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), según informó el Jefe de Estado Mayor de la Región Militar del VRAE, Leonardo Longa López tras inspeccionar las 16 mesas de sufragio establecidas por la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).
“Se ha sobrevolado la zona en mención -Samugari- y sus comunidades, se ha inspeccionado cada una de las 16 mesas de sufragio establecidas por la autoridad electoral, y todo se ha desarrollado con total normalidad”, aclaró la autoridad militar a INFOREGION.
Longa López precisó que la seguridad se observó dentro y fuera de los recintos de votación, así como en todas las vías que interconectan Samugari con sus anexos.
“El orden y seguridad al interior de los recintos de votación estuvo a cargo del Ejército y en las afueras a cargo de los efectivos policiales. También se prestó seguridad para todo el personal de la ONPE y el JNE así como a las ánforas de sufragio”, detalló.
Sobre los panfletos propalados en la mañana el jefe militar los consideró hechos aislados que en ningún momento enturbiaron el proceso electoral en Samugari.
“Los panfletos responden a intereses subalternos y ya hemos hecho la investigación del caso, se sabe que el señor Fortunato Aguilar es una persona iletrada que radica acá, han tomado su nombre, él no tiene la capacidad de entrar a Internet, ni enviar mensajes, hemos cumplido con brindar la seguridad necesaria para que la población pueda ejercer su derecho a votar» aclaró.
Los comentarios están cerrados.