A pocos meses de culminar el proyecto “Reforestación en la Microcuenca del Chaupihuaranga y afluentes en la provincia Daniel Alcides Carrión”, el Gobierno Regional de Pasco informó que a la fecha han reforestado 1,300 hectáreas con más de 2 millones 600 mil plantones de diferentes especies.
El proyecto fue desarrollado por el Gobierno Regional Pasco a través de Naciones Unidas y abarca seis comunidades de la provincia Daniel Alcides Carrión: 145 hectáreas, en la comunidad de Tangor; 168. 5, en Páucar; 136. 5, en Yacan; 250, en Chaupimarca; 150, en Pillao; 283, en Tapúc y 212 en Yanacocha.
Ahora la provincia cuenta con más de 2 millones 600 mil nuevos plantones forestales de pino, eucalipto, tara, queñua, colle, ciprés y rayan, que se constituyen en parte importante de los recursos naturales con que cuenta la Microcuenca del Chaupihuaranga.
La inversión en las plantaciones forestales, donde directa e indirectamente se generó miles de empleos temporales en alrededor de tres años, asciende aproximadamente a 6 millones de soles y culminará en marzo.