El Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) y líderes sociales de la provincia de Ayabaca acordaron apoyar la viabilidad de la propuesta de establecer la Zona Reservada Páramos y Bosques Húmedos de Neblina de Piura, a través de una Resolución Ministerial del Ministerio del Ambiente.
El acuerdo se tomó en el primer taller de socialización convocado de manera conjunta por el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial y el Sernanp, en el que se informó a los representantes locales sobre la propuesta que se viene coordinando para conservar el Ecosistema Páramos de Piura.
Según pudo conocer INFOREGION, en los talleres participaron especialistas de las instituciones involucradas como actores principales ligados al tema de la conservación de la principal fuente de agua natural de la región.
Los expertos buscaron recoger toda la información para elaborar el plan de trabajo con miras a la creación de la Zona Reservada en el ámbito del ecosistema Páramo y Bosques Húmedos de Montaña, entre las provincias de Ayabaca y Huancabamba.
El próximo taller a desarrollarse en Ayabaca será para la presentación final de la propuesta de Zona Reservada, de la zonificación provisional, de los límites y la conformación de la Comisión que verá el proceso de categorización de la Zona Reservada.
Cabe indicar que mediante el Acuerdo de Consejo Regional Nº 672 – 2010/GRP-CR del 23 de diciembre del 2010, se declara de Interés Regional, el Ecosistema Páramo en el ámbito de la Región Piura.
Los comentarios están cerrados.