Tras la participación del alcalde Manuel Gambini Rupay como ponente en la VII Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (CAMUR), el distrito de Irazola fue considerado modelo de desarrollo económico para la inclusión social en el Perú y en el contexto latinoamericano.
La honrosa calificación fue dada por la conferencia luego de valorar los resultados obtenidos en la lucha contra la pobreza extrema, promoviendo proyectos productivos donde los protagonistas del cambio fueron los hombres y mujeres que contaron con el apoyo y las iniciativas del gobierno local.
Al terminar la presentación de su ponencia, Gambini Rupay recibió la ovación de todo el auditorio integrado por los más de mil doscientos alcaldes del país y de los países invitados que estuvieron presentes como Bolivia, Ecuador, Colombia, Honduras, Costa Rica, entre otros de Centroamérica.
La cita también agrupó a personalidades del gobierno central como los ministros de Trabajo, Inclusión Social, de la Mujer y Desarrollo Humano y los viceministros de las carteras de Vivienda, Hacienda, Educación, y el Ambiente.
Luego de debates y deliberaciones de las ponencias presentadas se firmó un acta de acuerdos para ser elevados al ejecutivo y ser tomados en cuenta en la agenda política nacional que promueve el presidente de la republica Ollanta Humala en el marco de su política de inclusión y equidad social.
El encuentro de alcaldes, se realizó los días 16 y 17 de noviembre en los ambientes del auditorio del INICTEL – UNI, ubicado en el distrito de San Borja, Lima
Los comentarios están cerrados.