El último de los cinco simulacros nacional de sismos, previstos para este año 2011, se cumplió este jueves en las instituciones educativas de Aguaytía, con el fin de preparar a los alumnos, maestros y padres de familia ante un eventual desastre natural de carácter telúrico.
Al igual que en oportunidades anteriores, la actividad se ejecutó a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Los alumnos, luego de permanecer en los patios de sus planteles por espacio de unos 10 minutos, retornaron a sus aulas.
El simulacro organizado por sector Educación se enmarca dentro de una política consistente de educación preventiva y procura convocar la participación de todos los alumnos, docentes, directores, otros integrantes de la comunidad educativa y del pueblo en general.
Se pudo notar la participación de las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior, bajo el liderazgo de los directores de los respectivos planteles de la localidad.
Cabe recordar que los otros cuatro simulacros anteriores se efectuaron el 31 de mayo, 11 de agosto, 22 de setiembre y el 13 de octubre.