DIRANDRO ubicó y destruyó ocho laboratorios de elaboración de droga en el VRAE

Personal especializado de la Dirección Nacional Antidrogas, DIRANDRO, de la Policía Nacional del Perú,  incursionó en un sector de la selva de La Mar, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, destruyendo ocho laboratorios para la producción de pasta básica de cocaína.


La fuerza policial, acompañada por un representante del Ministerio Público, en el marco de la Orden de Operaciones VRAE 2008, llegó a la zona de Marintari, en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en la región Ayacucho, a bordo de tres helicópteros UH-1 «Huey II».


En el lugar se encontró gran cantidad de insumos químicos, como kerosene, hidróxido de calcio, amoniaco, ácido muriático, cloruro de sodio, hipoclorito de sodio, así como varias toneladas de hoja de coca seca en proceso de maceración.


También se logró ubicar más de 100 kilos de pasta básica de cocaína recién elaborada, la misma que fue destruida en presencia del Fiscal Antidrogas.


Según las primeras investigaciones, los insumos encontrados pertenecerían a una mujer identificada Macnee Torres Calle, de 24 años de edad.


Tras ser ubicada, la mujer aceptó ser la propietaria de 70 arrobas de hoja de coca seca y de los insumos del último laboratorio descubierto, por lo que fue trasladada de inmediato al destacamento de Palmapampa para las investigaciones pertinentes.