Seis ambulancias, cada una valorizada en 30 mil dólares, fueron entregadas en ceremonia pública por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a los Centros de Salud de La Banda de Shilcayo, Naranjos, Bellavista, Tocache, Nuevo Progreso y Jerillo, en cumplimiento al convenio de donación del gobierno japonés a través de la embajada de dicho país a favor del Goresam.
El acto protocolar, presidido por el vicepresidente regional Javier Ocampo Ruiz, contó con la presencia de autoridades regionales, alcaldes y responsables de las redes de salud de las localidades beneficiadas.
En su discurso, Ocampo Ruiz destacó la inversión social que viene realizando el Goresam en el sector salud, tanto en infraestructura como en equipamiento e implementación para beneficio directo de la población.
También informó que los gastos administrativos y trámites de desaduanaje, acondicionamiento del timón, revisión técnica-mecánica y traslado de las ambulancias a la región corrieron por cuenta del gobierno regional por un aporte total de 74 mil 820 dólares.
Por su parte el director regional de Salud, William Bardález Vásquez dio cuenta que con estas seis ambulancias suman 25 de las 39 a implementar en las redes y microredes de Salud en San Martín.
Añadió que en el marco de este convenio se entregarán próximamente 197 camas hospitalarias por un monto de 95 mil 182 dólares.