El jefe del Frente Policial Huallaga (FPH), coronel PNP Vicente Romero Fernández, aseguró que la lucha emprendida por la policía y las fuerzas del orden para lograr la pacificación total de la zona y el país se libra sin cuartel.
El coronel Romero Fernández formuló estas declaraciones luego de realizar la presentación de dos importantes colaboradores de Florindo Flores Hala, “camarada Artemio”, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso.
El alto jefe policial expresó que el objetivo principal de su gestión es lograr la captura de “Artemio”, cabecilla de los remanentes senderistas del Alto Huallaga, así como de los altos mandos que lo acompañan, como “Dante”, “Braulio”, “Basilio”, entre otros.
El jefe policial pidió que se deje trabajar con tranquilidad a la policía y confiar en el profesionalismo de sus cuadros.
De otro lado, expresó que la situación en Aguaytía y lugares cercanos está totalmente controlada .
Precisó, sin embargo, que el tema del cese de la erradicación de coca no debe estar en agenda, puesto que la erradicación es política de Estado y además responde a las expectativas de la sociedad mundial por constituirse este cultivo en la materia prima fundamental para la fabricación de droga.
Los comentarios están cerrados.