Efectivos de la Policía Nacional del Perú dieron un duro golpe al narcotráfico al incautar nada menos que 123 kilos de clorhidrato de cocaína que iban perfectamente camuflados debajo de los asientos de una camioneta minivan Hyundai que transitaba por la carretera Fernando Belaunde Terry.
Los encargados de la intervención al vehículo fueron miembros de la policía de carreteras de Corral Quemado quienes, a bordo de dos patrulleros, realizaban labores rutinarias de vigilancia y de inspección de vehículos particulares, ómnibus y de carga pesada que transitan por esa importante vía.
La acción se produjo esta madrugada en el kilómetro 236 de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del Puerto Motupe, a 15 minutos de Bagua Grande, capital de Utcubamba
Investigaciones preliminares señalan que la camioneta con el cargamento de estupefacientes valorizados en, por lo menos, medio millón de dólares, se desplazaba desde Nueva Cajamarca, en el departamento de San Martín hacia Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque.
Tras la revisión de rigor, en el interior del vehículo, debajo de los asientos se halló la droga de alta pureza, que de inmediato fue trasladado hacia la comandancia policial de la provincia de Utcubamba.
Según pudo conocer INFOREGION, en la intervención fueron detenidos dos personas que posteriormente fueron identificadas como Dammer Pelayo Soto Jara y Telésforo Soto Collazos. Ellos afirmaron desconocer la existencia del cargamento que estaba en el vehículo y en todo momento negaron ser los propietarios de la droga.