Dos motocicletas del Proyecto Crianza de Peces Tropicales de la municipalidad de Kimbiri, fueron detenidas y conducidas al depósito por efectivos de la Comisaría de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), luego que sus conductores propiciaran un escándalo y entredichos con el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino.
El entredicho ocurrió al promediar las diez de la noche en inmediaciones de la losa deportiva ubicada en la avenida César Vallejo, lugar donde el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez se encontraba haciendo deporte.
En ese momento transitaban por el lugar Fredy Fernández Cuti, responsable del Proyecto Peces de Kimbiri y su asistente Eraclio Junco Luque. Fuentes cercanas a Fernández precisaron INFOREGION, que ambos funcionarios fueron de pronto impedidos de seguir circulando por el propio alcalde de Pichari, lo que motivó las quejas y cruce de palabras entre los trabajadores y la autoridad.
Intervención policial
Por otro lado Harold García Saavedra, comisario de Pichari, manifestó que tras el incidente el personal policial se dirigió al lugar para evitar que el problema trascienda a mayores. «Al llegar al lugar encontramos varias botellas de cerveza consumidas en el lugar, las motos de color rojo, así como a los dos trabajadores de Kimbiri alterados” comentó la autoridad policial.
“Acudí porque me llamó el alcalde de Pichari, ahí me encontré con él, sus amigos y los dos trabajadores de Kimbiri quienes al parecer minutos antes, habían tenido un cruce de palabras con el alcalde. Ambos sujetos admitieron haber ingerido licor”, indicó el jefe policial.
Explicó además que minutos después recibió otra llamada esta vez del alcalde Kimbiri, Humberto Pelayo, quien le solicito intervenga las dos motocicletas por ser estas de propiedad exclusiva de su comuna, “el alcalde de Kimbiri me dijo que detenga las dos motos y que al día siguiente él iba a mandar a recogerlas» agregó.
Exigen sanción ejemplar
Ante la noticia, la población y sociedad civil de Kimbiri y Pichari exigieron se esclarezca el incidente y se sancione a los responsables de protagonizar escándalos en plena vía pública y además en un distrito vecino.
“Que se investigue y averigüe si en verdad se han utilizado los bienes del Estado para cuestiones personales, no es posible que las motos sirvan de movilidad personal para irse a tomar, dejando el nombre de la municipalidad por los suelos, sanción ejemplar para los infractores”, reclamó un poblador de Kimbiri a través del programa Diálogo Ciudadano.
Serán sancionados
Enterado del hecho Grover Alcahuamán, Gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Kimbiri, adelantó que ya se viene investigando lo ocurrido e indicó que el caso será puesto a consideración ante el comité de disciplina a efectos de emitir una sanción administrativa.
“Sí o sí habrá sanción administrativa para los dos trabajadores, ellos estaban en el distrito vecino utilizando las unidades del Estado para asuntos personales, en los días siguientes el Comité de Disciplina determinará si se les aplicará una llamada de atención, suspensión, amonestación o en todo caso la separación de la institución» indicó.
Hasta donde se sabe, los dos trabajadores tenían una comisión de servicios en la localidad de Puerto Mayo, para reunirse con un ex beneficiario del proyecto que se dedicaba a la crianza de reproductores de doncella.
Los comentarios están cerrados.