Encarcelan a tres presuntos traficantes de madera en Puerto Maldonado

Tres sujetos fueron internados preventivamente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, acusados por atentar contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables, luego de ser detenidos transportando dos camiones cargados de diversas especies de madera sin contar con la guía de transporte forestal, que ampare su procedencia legal.

INFOREGION pudo conocer que el hecho se registró en el sector de Madama, en la margen derecha del kilómetro ocho de la Carretera Interoceánica Sur en el tramo Puerto Maldonado-Iñapari, distrito de Las Piedras, departamento de Madre de Dios, en donde se intervino los camiones marca Mitsubishi; el primero, modelo Fuso, de placa WZ-7351 y el segundo, de modelo Canter de placa de rodaje XU-4563, que transportaban diversas especies forestales como: Anacaspi, Manchinga, Ishigo y Cedro fino, los cuales fueron incautados con su respectiva cadena de custodia.

En el lugar se intervino asimismo a los presuntos traficantes de madera César Ángel Rivas Lima, Wilbert Mejía Cruz y Roberto Estrada Valverde, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la denuncia respectiva y la solicitud de prisión preventiva.

Pese a las evidencias, los detenidos quedaron libres luego que en primera instancia el Juez de Investigación Preparatoria les concedió solo comparecencia restringida.

Ante  ello, el representante del Ministerio Público, apeló la decisión del magistrado y elevó de inmediato el caso a la instancia superior, en donde la Fiscal Adjunta Superior de la Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Madre de Dios, Rossmery Quiroz Cornejo logró finalmente la prisión preventiva para los tres sujetos quienes fueron internados preventivamente en la cárcel de Puerto Maldonado, hasta el término del proceso en su contra.

Mientras tanto se incautaron los vehículos así como las especies maderables, las mismas que fueron derivadas a la dependencia policial.

Los comentarios están cerrados.