Exhuman restos de periodista Luis Morales Ortega

Con la presencia del fiscal especializado en Derechos Humanos, el equipo forense y algunos familiares, se exhumaron los restos del periodista Luis Antonio Morales, así como de Rubén Gallo Curi, quienes fueron asesinados extrajudicialmente en 1991, supuestamente por agentes del «Grupo Colina».


Como se recuerda, el hombre de prensa fue muerto el 13 de julio de 1991, mientras transitaba por el céntrico jirón San Martín.


El hecho se habría producido porque Morales se había dedicado a reportar hechos de violencia que ocurrían en Ayacucho desde el inicio de la guerra subversiva, así como informar sobre las denuncias de violaciones a los derechos humanos que se estaban cometiendo en la región.


El caso, que se encuentra en la primera fiscalía Especializada de Derechos Humanos de Ayacucho, se vincula a la posibilidad de que un grupo clandestino haya realizado asesinatos en forma secuencial en la región, por lo que se ha dispuesto la exhumación de los restos del periodista, así como de la familia Solier y otras personas.