Al hacer un balance de los primeros cien días de Ollanta Humala como Presidente de la República, el especialista en temas de narcotráfico, Rubén Vargas cuestionó que el Gobierno hasta el momento no tenga una estrategia clara de combate contra las drogas. “La lucha contra el narcotráfico ahora es más incierta”, sostuvo.
Respecto al documento digital presentado por el mandatario Humala en el que se señalan los logros de la actual gestión gubernamental, Vargas lamentó que en lo que corresponde al narcotráfico solo se consigne un listado de acciones cotidianas de las fuerzas armadas y policiales.
“¿Cómo se puede presentar como cifras de éxito la incautación de 140 municiones?”, se preguntó durante una entrevista en el informativo El Diario del Aire, una producción periodística de INFOREGION que se transmite en Tingo María
Primer productor de cocaína
Vargas precisó que en este escenario la preocupación es mayor porque recientemente la DEA presentó un informe en el que señala que el Perú ya se convirtió en el primer productor de cocaína.
“La situación es cada vez más crítica. El problema del narcotráfico es mucho más grave de lo que el Gobierno cree. Corremos el riesgo de convertirnos en un narcoestado”, advirtió.
De otro lado, reiteró que las informaciones acerca de que el Corah (Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga) inflaba sus cifras de erradicación solo buscaban dañar su imagen.
“Se usaron datos incompletos, se filtraron fotos satelitales de mesas de trabajo que se presentaron como información terminada. Felizmente se demostró que esas fotos formaban parte de un expediente inconcluso”, indicó.
Los comentarios están cerrados.