El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), reconocida institución impulsora del desarrollo de esta zona del país y que abarca las regiones Huánuco, San Martín y Ucayali dentro de su ámbito de acción, comenzó a celebrar sus 30 años de existencia, desde su creación ocurrida el 1 de diciembre de 1981.
Su director, Víctor Hidalgo Sifuentes, declaró que tras estas tres décadas es notoria la importancia de su creación y la preocupación de los diferentes gobiernos sucedidos desde entonces para mantenerlo como un ente de generación de desarrollo, especialmente agrícola.
Aseguró a INFOREGION que de los once proyectos programados para este año se han ejecutado diez y queda pendiente un pequeño proyecto postergado hasta el siguiente año.
Destacó también el trabajo de recuperación de suelos degradados por los cultivos de coca, los que son materia de atención especial.
Entre las obras más importantes se encuentran la construcción de canales de riego, pontones y caminos vecinales. Esta última actividad se abandonará una vez que concluya el último proyecto ya que ahora existen otras instituciones dedicadas especialmente a este rubro.