La municipalidad de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) iniciará este mes de diciembre un ambicioso proyecto de Reforestación de las zonas degradadas por la tala ilegal y el narcotráfico, según anunció el gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del municipio, Grover Alcahuamán Villanueva.
“Pese a los trabajos de reforestación anteriores, aún existen áreas donde no se ha podido trabajar el tema de reforestación, por ello hubo la necesidad de formular un nuevo proyecto que contempla reforestar con un millón 200 mil plantones de diferentes especies, las zonas degradadas por acción del hombre”, adelantó Grover Alcahuamán.
En declaraciones a INFOREGION, el gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Kimbiri, indicó que el presupuesto de casi 5 millones 600 mil soles, se ejecutará en convenio con Fondebosque y permitirá la construcción de viveros de alta tecnología al alcance de los agricultores.
“Son 5 millones 600 mil soles los que se van a invertir para reforestar las diferentes áreas degradadas por las actividades ilícitas como la tala ilegal, la expansión del suelo agrícola en áreas de conservación y la actividad del narcotráfico. Con ello buscamos contribuir con la conservación de nuestros recursos naturales.”, indicó.
El funcionario adelantó además que el proyecto contempla la sensibilización y capacitación a los beneficiarios y agricultores involucrados.
Los comentarios están cerrados.