A más de 7 millones de nuevos soles ascenderá la inversión que realizará el Gobierno Regional de Ucayali para la construcción de la moderna infraestructura del Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY), obra que tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendarios.
Así lo informó el presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, durante una asamblea de padres de familia realizada en la misma sede del plantel educativo, en donde también anunció que las obras se iniciarían la quincena de diciembre, inmediatamente después de que el Comité Especial proceda al otorgamiento de la buena pro.
Asimismo aclaró que la demora de atención al requerimiento de la comunidad educativa del CNY se debió a la falta de presupuesto.
Manifestó que pese a que el Gobierno Regional de Ucayali formuló el expediente técnico el gobierno de Alan García no le fue asignaba la partida presupuestal para la ejecución de la obra.
“Al haber conseguido que el actual Gobierno otorgue la suma de 16 millones de nuevos soles a favor de la región, producto de gestiones ante el Ministerio de Educación y de Economía y Finanzas, se hará realidad esta infraestructura educativa”, aseguró.
Los comentarios están cerrados.