Unos 20 mil pies tablares de madera aserrada de diferentes especies fueron decomisados en lo que va del año durante operativos realizados en las rutas de salida del valle de los ríos Apurímac y Ene, (VRAE), informaron funcionarios de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de la zona.
Al respecto Luis Mendoza Porras, responsable de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre con sede en Ayna – San Francisco, sostuvo que se ha dispuesto que toda la madera incautada este año, se entregue en donación a las instituciones educativas, policiales y militares que lo requieran, previa solicitud.
“La política de nuestra institución es donar la madera incautada a las instituciones estatales que lo requieran para construir ambientes sean estos colegios, municipios, policía y similares”, indicó la autoridad en conversación con INFOREGION.
Mendoza Porras precisó que a la fecha ya se ha donado un total de 18,556 pies tablares a los colegios de San Francisco, la I. E. 39017, el colegio 28442 de Awaruchayoc, la Agencia Agraria Valle Rio Apurímac, la I. E. Inicial Mixto Nº 424 – Aurora, el comedor popular de Santa Cruz de Machente, el Instituto Superior Tecnológico de Kimbiri, la Base Contra terrorista DINOES – PNP – Machente, la Región Militar VRAE – Pichari y el Gobierno regional del Cusco.
Arboles repuestos
De otro lado dio a conocer que mediante la Asociación de Productores Forestales e Industriales del VRAE se han producido en este año, alrededor de 10 mil plantones de las especies de tornillo, caoba, cedro y nogal, los mismos que han sido repuestos en las áreas en las que se han otorgado permisos de aprovechamiento forestal.
Agregó que para este año se ha planificado la producción de 20 mil plantones forestales para fortalecer los comités de gestión de bosques en el ámbito de las cuencas y micro cuencas del VRAE que son constantemente deforestadas por madereros ilegales.
“En el marco de las diversas celebraciones por la Semana Forestal, Mendoza Porras agregó que todas esas actividades de sensibilización y de reforestación contribuirán al desarrollo forestal de nuestra región y tomar conciencia en todos los niveles de la población acerca de la importancia de conservarel medio ambiente y los recursos naturales.
Los comentarios están cerrados.