Jorge Espinoza no reconoce a comisión que lo investigará por presunto tráfico de influencias

Los miembros de la comisión especial que conformó el Pleno del Consejo Regional, para investigar al presidente regional, Jorge Espinoza Egoávil, por supuesto caso de tráfico de influencia que habría cometido en la Dirección Regional de Educación, no pueden iniciar su trabajo, porque el mandatario aún no suscribe la resolución de reconocimiento.


 


«Todas las comisiones especiales tienen que ser aprobadas por el presidente regional mediante una resolución, y es la secretaria general la encargada de elaborar esas resoluciones. Mientras no se emita ese documento, nosotros no podemos realizar ninguna investigación», dijo el consejero que representa a la provincia de Pachitea, Víctor Raúl Cabello, miembro de la referida comisión.


 


Como se recuerda, la conformación de esta comisión fue oficializada por el pleno del Consejo Regional, el pasado 5 de abril, pero hasta la fecha no se ha realizado ninguna reunión de coordinación, informó Cabello Aquino.


 


El funcionario añadió que por el momento se encuentra dedicado a los problemas que existen en su provincia, como es el caso de la rehabilitación de la carretera principal.