El 56% de la población de ocho distritos de Huanta sufre desnutrición

El último informe del Plan Integral de Reparaciones de la provincia de Huanta como trabajo conjunto del Consejo Provincial de Reparación, Reconciliación y la Paz así como del municipio huantino, asegura que el distrito de Ayahuanco tiene el triste privilegio de estar en el mapa de la pobreza extrema, en donde casi la mitad de su población, 49.5%, no tiene acceso a los servicios de agua y desagüe.


 


«Casi el 50 % de la población femenina está en situación de analfabetismo, más de la mitad de la población en situación de desnutrición y hay una población infantil entre los 0 a 12 años de edad del 42 %. Estos indicadores suelen repetirse en Santillana, Sivia y Llochegua, las mismas que demuestran las situaciones de exclusión, inequidad, y marginalidad decantada en la pobreza y extrema pobreza», señala dicho informe.


 


En otro acápite, el documento señala que, en general, más de la mitad de la población de cinco de los ocho distritos huantinos no tiene luz eléctrica; en tres distritos casi la mitad de las mujeres (48%) no saben leer ni escribir y lo más impactante, en los ocho distritos, más de la mitad de la población (56 %) sufre de desnutrición.