Municipalidad alemana y Gobierno Regional alistan programa de intercambio

Una delegación de autoridades alemanas, entre ellas de la Municipalidad de Köpenick, se reunió con el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas y funcionarios de esta sede, para intercambiar experiencias y desarrollar un programa de intercambio cultural en salud, educación y turismo.


 


La alcaldesa Köpenick, Gabriele Schöttler, expresó su deseo de que el gobierno regional se integre próximamente al programa de intercambio cultural que hace diez años trabajan con la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de esa manera se pueda ampliar la cobertura de atención en salud, educación, y turismo.


 


Dijo sentirse complacida de estar en esta ciudad, a 870 kilómetros al norte de Lima, y trabajar conjuntamente en proyectos de desarrollo social en educación y salud que hasta el momento ha dado buenos resultados gracias al intercambio de experiencias con profesionales y estudiantes de ambas ciudades.


 


Adelantó que ampliarán el convenio de hermanamiento por diez años más entre los municipios de Cajamarca y Köpenick, y que esta vez espera contar con la participación del gobierno regional para fortalecer el programa de intercambio cultural.


 


Por su parte, el titular cajamarquino Jesús Coronel consideró un hecho la participación del gobierno regional en este proyecto. Para ello designó al gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Sergio Sánchez, a fin de coordinar con la delegación visitante los pormenores de su inclusión.


 


«Para nosotros es una excelente oportunidad intercambiar experiencias con países desarrollados porque nos ayudarán a mejorar la gestión y la proyección social», aseveró la autoridad regional quien fue invitada por la comitiva alemana a visitar el próximo año la ciudad de Köpenick.