El consejero regional por la provincia de Padre Abad, Edwin Acho Chávez instó a los agricultores que aún se dedican al cultivo de coca en Aguaytía a ser realistas y aceptar que el control de los cultivos ilícitos de coca y la lucha contra el narcotráfico, forman parte de convenios internacionales de los cuales el Perú es parte.
“Por lo tanto, ni el jefe de Devida Ricardo Soberón, ni los congresistas, ni siquiera el presidente de la República, pueden hacer algo para cambiar la política antidrogas y detener la erradicación. Esa es nuestra realidad. Nosotros no vamos a poder evitar la erradicación”, afirmó durante su participación en una reunión con productores cocaleros.
Acho Chávez informó también que el gobierno regional está elaborando proyectos para que diversas líneas de cultivos lleguen a tierras ucayalinas “y no se desaproveche como en el pasado en que se desdeño al cacao”.
“Nosotros queremos imitar a la región San Martín, cuyos agricultores ahora son legales y prósperos, y sus hijos estudian en la capital de la República. No seamos ciegos, hagamos que mayores líneas productivas agrícolas vengan al valle de Huipoca”, manifestó al auditorio.
En otro momento de su intervención, el consejero regional cuestionó que los dirigentes cocaleros manipulen a los agricultores con mentiras y los lleven a protestas y movilizaciones. “Los azuzan, luego lanzan la primera piedra y después se esconden. Los hermanos cocaleros, los más débiles son los que entran a la lucha frontal y son ellos los que pagan las consecuencias”, expresó.
Los comentarios están cerrados.