Exigirán cumplimiento de ordenanzas en locales comerciales de Tingo María

El gerente de servicios comunales, de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Víctor Osorio, anunció que a partir de la fecha se pondrá mano dura a los comerciantes que no cumplan con las normas dispuestas para la atención en los diferentes establecimientos.

Luego de detallar que muchos de estos negocios, incluso, han cambiado sin autorización alguna los rubros indicados en sus licencias de funcionamiento y muchos otros funcionan sin ésta, Osorio anunció que se harán inspecciones y “de ser necesarios se clausurarán definitivamente estos locales”.

Agregó que desde hace varios años se han dictado las ordenanzas municipales con el propósito de ordenar el comercio, tanto formal como informal, pero casi nunca se han hecho cumplir las mismas por lo que, sostuvo, se hará un trabajo conjunto para que las normas sean acatadas.

“Mucha gente se ha acostumbrado a trabajar en desorden y generar caos en la ciudad”, indicó. A fin de cumplir los objetivos, Osorio pidió el apoyo de otras instituciones, como el Ministerio Público, para efectuar las acciones sancionadoras y de verificación.

Por su parte, el gobernador de Rupa Rupa, Melchor Jara, declaró que es importante el cumplimiento de las normas, pero llamó la atención sobre la falta de consecuencia de los actos municipales, ya que cuando se acude a imponer una sanción, ésta dura muy poco y en un tiempo mínimo los comerciantes nuevamente hacen de las suyas.