El municipio de Padre Abad apoyará a los palmicultores de Shambillo con dos mil galones de petróleo para el transporte de 72 mil plantones de palma aceitera desde el vivero ubicado en el caserío Unión Centro Raya, en el distrito de Irazola, hasta sus respectivas parcelas, donde serán trasplantados en campo definitivo.
Así lo anunció el alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles, quien aseguró que en la última sesión del concejo provincial los regidores aprobaron por unanimidad que ese municipio apoye con combustible a los palmicultores.
“Estamos apoyando directamente a los agricultores, no solamente a los plataneros y piñeros, sino también a los palmicultores del valle de Shambillo, a quienes se les apoyará con dos mil galones de petróleo”, indicó el burgomaestre.
Señaló que ese apoyo se suma a las cien hectáreas de palma aceitera que se instalarán en Shambillo, cuyos plantones deben resembrarse en los próximos meses. Dijo además que muy pronto se instalará un nuevo vivero para otras cien hectáreas de palma.
De esa manera, la municipalidad de Padre Abad se suma a otras instituciones públicas y privadas como la empresa Aguaytía Energy del Perú, que destinó la suma de 54 mil nuevos soles a favor de los palmicultores para el transporte de sus plantones.