Escolares de Huanta reforestaron diez hectáreas de la comunidad de Uyuvirca

Con la participación de más de 500 escolares de diversas secciones y turnos, ayudados por más de una veintena de docentes, el centro educativo Esmeralda de los Andes, el municipio provincial de Huanta y el PRONAMACHCS del Ministerio de Agricultura, iniciaron la forestación de diez hectáreas de tierras pertenecientes a la comunidad de Uyuvirca.   


 


La actividad se llevó a cabo en el marco del XXI aniversario del colegio Esmeralda de los Andes, la misma que se caracterizó por su colorido y por la alegría de sus participantes.


 


PRONAMACHCS donó diez mil plantones de jacarandá, palmeras, tulipanes, pinos, molles, algarrobos y otras especies que permitirán reforestar y embellecer el ingreso a nuestra ciudad y cuidar el medio ambiente.


 


José Romero Oscco, responsable de la actividad de reforestación en Huanta, dijo que el objetivo es llegar a la zona de Ayahuarcuna, plantando árboles a ambos lados de la carretera central. Indicó que las labores de plantación se ejecutarán los sábados y durante seis meses.


 


La directora del colegio Esmeralda de los Andes, Andrea Dávila Reategui, dijo que la siembra de plantones busca solucionar el problema de la contaminación ambiental y la tala de árboles, problemas que son conocidos y analizados por sus estudiantes.


 


El ingeniero Diómedes López Rojas, jefe del PRONAMACHCS, sostuvo que los plantones servirán en el futuro para proteger los suelos contra la erosión y evitar la humedad del ambiente, brindando además protección contra las heladas y cobijo a la flora y a la fauna del lugar.