Proyecto de Reforestación de la Amazonía debe considerar a los pequeños propietarios

El presidente regional de San Martín, César Villanueva, adelantó que el proyecto de reforestación para la amazonía, afectada por la tala ilegal y el narcotráfico, es una propuesta positiva del Ministro del Ambiente, pero pidió que tenga un carácter de inclusión social y no seguir un modelo que pudiese poner en venta grandes extensiones de terrenos en la amazonía.


 «Estas regiones ubicadas en la ceja de selva y selva alta son afectadas por la tala indiscriminada y el narcotráfico. Y en ese sentido hemos conversado con Antonio Brack antes de que sea ministro y durante la etapa de las negociaciones para la creación del ministerio, y le hemos hecho un planteamiento concreto para que en el proyecto también se incluya a los pequeños y medianos propietarios de terrenos», señaló en diálogo con INFOREGION.


Villanueva agregó que en el caso concreto de San Martín se registra alrededor de un millón 600 hectáreas de bosques destruidos.


«Tenemos que transformar este problema que afecta a San Martín y también a Huánuco y Ucayali, en una oportunidad de desarrollo, con un buen manejo y promoción de las inversiones», agregó tras reconocer que Europa tiene una gran preocupación por el calentamiento global a consecuencia de la destrucción de los bosques.
 
La autoridad destacó que la cita ALC-UE ha demostrado la unidad existente entre los países europeos.


«El único camino que tenemos internamente es reforzar la unidad. Felizmente una gran cantidad de presidentes regionales están pensando en trabajar juntos en temas que a nivel global nos interesan», destacó.