El jefe de la División Policial de Leoncio Prado, coronel PNP José Rodas Terrones, dio a conocer que la policía se encuentra en plena investigación de las amenazas recibidas por varios comerciantes en los que se señala que serán blancos de atentados con explosivos.
El oficial dijo que se tiene inscritas las denuncias y se ha notificado a los comerciantes para hacer más profundas las investigaciones respecto a las amenazas del último fin de semana plasmadas en cientos de volantes que fueron regados en varias avenidas tingalesas.
Rodas Terrrones descartó, sin embargo, que las amenazas provengan del grupo terrorista Sendero Luminoso y aseguró que se trata de delincuentes comunes.
De otro lado, informó que a partir de la fecha se fortalecerá el patrullaje en Tingo María y que efectivos policiales también se integrarán en el trabajo de seguridad con personal de Serenazgo.
Anunció, del mismo modo, que se ha dispuesto el patrullaje permanente en el centro poblado Castillo Grande, en donde se piensa establecer, posteriormente, un puesto policial.