Camal municipal con los días contados

Los alcaldes de las municipalidades de Huamanga y de San Juan Bautista, delegados de la Asociación de Carniceros, representantes de SENASA y del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho,  decidirán este lunes la fecha exacta para el cierre definitivo del camal municipal que funciona a pocas cuadras del centro histórico de Huamanga.
 
Hugo Aedo Mendoza, alcalde distrital de San Juan Bautista sostuvo que su población no puede esperar más y pidió concretar la clausura lo más pronto posible pues está perjudicando la salud de los vecinos.
 
Precisó que el local viene causando diversas enfermedades, principalmente de los niños de la Institución Educativa «El Maestro», que funciona a unos metros de distancia.
 
«No se puede esperar la construcción de un camal nuevo que demorará más de ocho meses, se debe dar una oportunidad a la empresa privada. Necesitamos que se clausure este camal para iniciar la construcción del nuevo centro cívico que beneficiará a la población del distrito», concluyó el burgomaestre.