Ministro del Ambiente afirma que uso del agua es pésimo en el Perú

El titular del Ministerio del Ambiente, Antonio Brack, lamentó que la Autoridad Nacional de Gestión de Recursos Hídricos y Cuencas no haya sido incluida dentro del ámbito del nuevo portafolio.
 
«Mi despacho era la instancia para desarrollar las estrategias de manejo del agua, no para ejecutar obras, pero sí para hacer los planes, rehabilitar y manejar cuencas», indicó.
 
Brack descartó que el agua desaparezca en el Perú, pero sí consideró que «está pésimamente administrada».


Señaló que un 75% de las aguas residuales son arrojadas al mar y se usa recurso potable para regar parques.


«El ministerio va a intervenir en este asunto. Se harán algunas estrategias. Entraré al tema sin peleas, pero sí haciendo pedagogía en el Consejo de Ministros», señaló.
 
Brack Egg pidió a su par del Interior, Luis Alva, que incremente la cantidad de efectivos que hoy conforman la Policía Ecológica.


Con ello, dijo, se podría cuidar más efectivamente la diversidad de los bosques existentes en el país y vigilar mejor los factores de contaminación ambiental.
 
Precisó que en la actualidad, tan solo 250 miembros del orden prestan servicio en esa dirección policial y son insuficientes para cumplir esa labor en todo el territorio nacional.


«Eso no puede funcionar así. Tenemos que incrementar esa cobertura y hacer un cuerpo especializado dentro de la Policía Nacional dedicado a la vigilancia de los bosques y la contaminación. Es un reto muy grande y hay mucho por trabajar y organizar», manifestó.