Dirigente Nelson Palomino resta importancia a la huelga convocada para hoy por la CONPACCP

El ex presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú, CONPACCP, calificó de estéril la huelga convocada por esa organización para este domingo 18 de mayo y consideró que no contiene propuestas ni objetivos claros.



“No pueden seguir los reclamos aislados, no existe una conversación previa con el Estado. Se trata de una tarea estéril que culminará con una movilización de protesta ociosa y estéril porque los dirigentes que la han convocado no tienen las ideas claras”, indicó el también ex dirigente de la Federación de Productores Agropecuarios-FEPAVRAE.



Palomino, quien se mantiene como presidente vitalicio de la CONPACCP saludó en cambio, la acertada medida emprendida por la Asociación de Municipalidades del Valle del Río Apurímac y Ene, AMUVRAE y de las distintas organizaciones de base, para organizar el I Congreso Interregional por el Desarrollo Integral y sostenible del VRAE, medida que a su juicio, permitirá elaborar mejor las propuestas de cambio y desarrollo en la lucha contra la pobreza.



Finalmente, manifestó que en el VRAE hace falta la implementación de proyectos productivos adecuados que permitan a los campesinos diferenciar ventajas sobre los cultivos tradicionales.


“Los municipios del VRAE deberían invertir más en proyectos productivos eficaces y no exagerar con demasiada infraestructura” consideró.


Alan Valdivia, presidente de la Asociación de Productores de Coca de Leoncio Prado, convocó a un paro de protesta para hoy domingo, acatando un acuerdo adoptado previamente por la CONPACCP, pero que en los últimos días fue rechazado por diversos sectores y organizaciones del alto Huallaga, entre ellos la Central Nacional Cocalera del Perú, CENACOP que dirige Eduardo Ticerán.