SUNASS realizó charlas de orientación a usuarios del servicio de agua potable

La Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento–SUNASS realizó en los ambientes de la Iglesia Pentecostal “Tres Estrellas” una charla de orientación en la provincia de Huanta con el objetivo de hacer conocer a cientos de usuarios sus deberes y derechos.  


El representante de la oficina desconcentrada de la SUNASS de Ayacucho, Héctor Vega Fajardo, dijo que para su entidad era fundamental que la población pudiera ejercer el respeto de sus derechos.


“Es necesario saber cuáles son nuestros deberes y derechos como usuarios del agua potable, para poder acudir a las ventanillas de las entidades prestadoras del servicio de agua para reclamar cuando se considere los cobros son exagerados o equivocados”, precisó. 


Los pobladores asistentes manifestaron sus inquietudes sobre los permanentes cortes en el servicio de agua y respecto al cambio de categoría doméstico a comercial o viceversa.


Finalmente, miembros de la SUNASS entregaron material informativo sobre procedimiento de reclamo, fugas de agua y textos relacionados con los deberes y derechos de los usuarios de agua potable y alcantarillado.