El Procurador Anticorrupción de Pucallpa, Manuel Conde Meléndez fue detenido por miembros de la policía nacional justo en el instante en que recibía una coima de dos mil nuevos soles, presuntamente para favorecer a Beatriz Yamashiro, la principal implicada en el escándalo de corrupción conocido en la región como “juaneaudios”.
Según pudo conocer INFOREGION, Conde Meléndez fue detenido en el asentamiento humano Milagritos luego que la Fiscalía Anticorrupción al mando del fiscal Arturo Enrique Pacheco Galindo montara un operativo en su contra tras recibir la denuncia de Yamashiro de que estaba siendo extorsionada y que le exigían un pago de siete mil soles para favorecerla.
Nuestras fuentes precisaron que al momento de su captura, a Conde Meléndez se le encontró entre sus pertenencias el adelanto solicitado, con veinte billetes de cien soles que le pagaron y que previamente habían sido fotocopiados por la Fiscalía. Las evidencias hicieron que no ofrezca resistencia alguna, siendo conducido a la sede policial anticorrupcion del jirón Independencia.
Beatriz Yamashiro es hija del alcalde provincial de Coronel Portillo David Yamashiro y actualmente es investigada por presuntos cobros indebidos a empresarios para favorecerlos en los procesos de licitación para calificar como proveedores del Programa del Vaso de Leche.
Como se recuerda, hace algunas semanas Alexander Borbor, ex colaborador del alcalde Yamashiro en la campaña electoral, entregó audios que revelarían la existencia de una mafia que cobra comisiones a empresas que venden insumos para el programa del vaso de leche.
En esos audios, bautizados como “juaneaudios” en alusión al juane, típica comida selvática, se escuchan las voces de Beatriz Yamashiro y Ciro Sánchez, dueño de una empresa de productos lácteos negociando beneficios mutuos.
Los comentarios están cerrados.