El jefe de la sede de Aguaytía de la dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre, Róger Toullier Reátegui, señaló que sólo el año 2010 en la provincia de Padre Abad se talaron ilegalmente más de 3 mil 400 hectáreas de bosques para la siembra de cultivos ilícitos de coca.
“En esta provincia hay un alto índice de infracción a la ley forestal y hay una fuerte incidencia de tala ilegal, ya que sólo el 2010 se han deforestado más 3 mil 400 hectáreas para la siembra de cultivos ilícitos y la agricultura migratoria”, indicó.
Acotó que es importante dar a conocer estos datos para que la población esté informada de esta problemática y tome conciencia para que contribuya a cuidar los bosques amazónicos de la región.
El funcionario mencionó que su entidad viene coordinando con propietarios de las industrias y titulares de las concesiones forestales para que conozcan mejor la ley forestal, ya que serán más estrictos en la aplicación de las normas para frenar la tala ilegal.
Asimismo, Toullier Reátegui es de la opinión que en este trabajo de control se debe contar con profesionales que conozcan la problemática. En ese sentido señaló que se debe contar con una policía ecológica y una Fiscalía adjunta de Medio Ambiente en esta zona.
Continúan actividades por la Semana Forestal
Una serie de actividades se vienen desarrollando en la ciudad de Aguaytía con motivo de la Semana Forestal. Así, hay desfiles, concursos de dibujos, campeonatos deportivos, marchas de sensibilización, cursos de capacitación y entrega de plantones.
Para hoy está previsto la siembra de plantones en la institución educativa José Carlos Mariátegui y mañana sábado habrá una campaña de recojo de inservibles por todas las juntas vecinales.
Los comentarios están cerrados.