Serían senderistas los autores del crimen de asaltante de carreteras

Las investigaciones policiales sobre el asesinato de Fortunato Orbezo Rivera (34), ultimado de dos balazos el miércoles último cerca de Aucayacu, tras haber sido maniatado y sometido a maltratos físicos, estarían por señalar como los autores a un grupo de aniquilamiento selectivo de la organización terrorista Sendero Luminoso, que habría iniciado sus conocidas acciones de “limpieza” en esa zona, en donde opera.


 


Así trascendió en fuentes policiales tras el levantamiento del cadáver de Orbezo, considerado como uno de los cabecillas de la banda “los lechuceros”, que se dedicaba a asaltar vehículos de transporte público y privado en la carretera Fernando Belaúnde.


 


En ese sentido, se sabe que la tarde del miércoles, la víctima fue ubicada y capturada por un grupo armado de Sendero Luminoso, el mismo que lo ató de cuello, manos y piernas para trasladarlo hasta el caserío La Victoria en el kilómetro 8 de la citada vía, el mismo lugar en donde había cometido innumerables fechorías.


 


Tras someterlo a un intenso interrogatorio y golpearlo en diversas partes del cuerpo, Orbezo fue obligado a arrodillarse y, al tiempo que lo jalaban del cuello, le dispararon en la espalda primero y en la cabeza segundos después.


 


El cadáver fue levantado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional de Aucayacu, y posteriormente entregado a sus familiares quienes lo enterraron en el cementerio La Paz, de Aucayacu.


 


Como parte de la banda delincuencial, el ahora occiso estaba involucrado en numerosos delitos contra el patrimonio junto a los actualmente detenidos Cosme Herrera