El alcalde de la municipalidad provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes entregó a la Asociación de Ganaderos de Carne y Leche una refrigeradora para la conservación de las vacunas, inmunizantes y vitaminas del ganado vacuno.
El donativo se hizo entrega en el marco del proyecto Fortalecimiento de Capacidades Productivas del Ganadero del Valle de Aguaytia, durante las celebraciones del VII aniversario de la Asociación de Ganaderos, cuyas festividades se desarrollaron en la junta vecinal Nuevo Aguaytía.
El burgomaestre también entregó mil soles al presidente de la asociación, Jhon Soto Guerra para la premiación a los equipos ganadores del campeonato deportivo.
En su alocución, el alcalde felicitó a los socios por los logros de su organización y enfatizó en el compromiso de su gestión por fortalecer la actividad ganadera en la provincia.
Asimismo, anunció que para el año 2012, la municipalidad provincial adquirirá 2 tractores para el mejoramiento de las pasturas que redundará en el mejoramiento de la producción de leche del ganado.
Por su parte, el presidente Jhon Soto Guerra, expresó su satisfacción por la preocupación de la autoridad edil por el sector ganadero y pidió a los ganaderos a integrarse a la asociación para fortalecer esa actividad.