Población rechaza el paro y las ideas descabelladas de dirigentes cocaleros irresponsables

El periodista y analista político de la problemática amazónica, Sergio Madueño, consideró que las desmedidas ansias de poder y la irresponsabilidad de la dirigencia cocalera en el Alto Huallaga están ahondando la división de dicho sector y llevándolo a plantear propuestas tan descabelladas como convocar un paro dominical, cuando precisamente la población se dedica ese día al descanso y la ciudad deja de trabajar.
 
«Tingo María ha vivido momentos de violencia por los paros cocaleros del pasado, que han golpeado su economía y en eso radica el escaso apoyo que hoy ha recibido esa propuesta» explicó.
 
Detalló que ahora, la población está observando y analizando la situación con mayor madurez, y lamenta que Elsa Malpartida, Nancy Obregón y otros dirigentes, persistan en sus posturas intransigentes que sólo causan daño a la sociedad tingalesa, y se aprovechan de los campesinos cocaleros para beneficio económico y político personal».
 
Madueño, quien asistió a la asamblea convocada en el segundo piso del Palacio Municipal de Leoncio Prado, calificó como una convocatoria irresponsale, la formulada por el secretario general de la Asociación de Productores de Coca de Leoncio Prado, Alan Valdivia, impulsor de la paralización de este domingo 18.


«Es aún un joven vehemente que no asimila la realidad actual y carece de visión de futuro y rumbo fijo para llevar adelante a su agrupación» agregó.
 
No hay en esta dirigencia un pensamiento claro sobre lo que significa la búsqueda de una real solución a los problemas del agro, y por eso resulta manipulada, denunció tras comentar la poca convocatoria y apoyo a la cita cocalera en el local edil.