El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) informó que el último fin de semana un equipo de guardaparques logró rescatar a un cetáceo de la especie Kogia breviceps, conocido como “Cachalote Pigmeo”, que había quedado varado en la playa Santo Domingo de la Reserva Nacional de Paracas.
Los guardaparque divisaron al cetáceo, el primero de su especie varado este año en esta Área Natural Protegida, ubicada la provincia de Pisco (Ica), cuando realizaban un patrullaje rutinario.
El biólogo Steve Marthans, jefe de la Reserva Nacional de Paracas, informó que el exitoso rescate fue posible gracias al notable esfuerzo del equipo de guardaparques y la coordinación conjunta con la Policía Nacional del Perú y el personal del Hotel Double Tree Hilton.
Del mismo modo, destacó la participación y el esfuerzo desplegado por la población local quienes no dudaron en colaborar en el rescate, identificados con la Reserva Nacional de Paracas, cuya misión es proteger la biodiversidad y el patrimonio marino costero del Área Natural Protegida.
Los comentarios están cerrados.