Ante una nutrida concurrencia, el alcalde provincial de Padre Abad, Luis Maguiña, presentó en audiencia pública su informe de gestión y ejecución de gastos, correspondiente al tercer trimestre del 2011.
En la audiencia, el burgomaestre destacó que las gestiones realizadas ante el gobierno central, permitieron un incremento del presupuesto en un 12 por ciento. Destacó que de los 15,890,457 nuevos solesobtenidos al inicio de año, al 30 de setiembre, tras las gestiones, se lograron 17,913,424.
Maguiña Paredes explicó en forma detallada los ingresos que se obtuvieron por las diferentes fuentes y también sustentó los gastos, explayándose en la ejecución de los proyectos de infraestructura y en los proyectos productivos.
Inversión en los distritos
En el detalle de los gastos, precisó que se destinó al distrito de Irazola más de 750 mil soles para la construcción de un sistema de agua en San Juan, trochas carrozables en El Milagro, un local municipal en Neshuya y el mercado en Von Humboldt.
Ingualmente informó que en el distrito de Curimaná se invirtió 600 mil soles para el mejoramiento de vías agrícolas en los caseríos Bellavista, Bajo Maronal, Monte de Sinai, Sol Naciente y Las Malvinas.
Asimismo, informó que en el distrito de Padre Abad se ejecutan actualmente 35 obras, entre las que destacan la pavimentación de calles, sistemas de drenaje, rehabilitación y mejoramiento de caminos y carreteras, muros de contención, puentes colgantes, pontones, aulas y parques.
Al terminar su informe, numerosos pobladores tomaron la palabra: uno de ellos pidió la implementación de la ley pro compite, un dirigente de construcción civil exigió trabajo para sus agremiados, otro vecino reclamó que se desvíe el caudal del río en Barrio Unido, mientras que los restantes saludaron el informe, destacaron las muestras de transparencia y pidieron al burgomaestre realizar más audiencias de este tipo, descentralizadas .