El estadounidense-peruano Jorge Dijkhuizen Cáceres, acusado de encabezar una mafia que «lavó» millones de dolares a través del narcotráfico, será extraditado de Alemania y traído a nuestro país en los próximos cinco días.
De acuerdo a la la Dirección Antidrogas, DIRANDRO, Dijkhuizen Cáceres lideraba una mafia internacional que enviaba regularmente, toneladas de cocaína camufladas entre espárragos y otros productos de agroindustriales, utilizando como fachada, prósperas empresas de exportación.
Esta mafia fue puesta al descubierto tras la incautación de 1,600 kilos de clorhidrato de cocaína, enviados desde el Perú a Holanda en latas de espárragos y pimiento, en noviembre del 2005.
Jorge Dijkhuizen fue arrestado junto a su hermano Ment cuando se dirigía a recoger el cargamento de droga que ya había llegado a Amsterdam. Junto a ellos fueron atrapados otros integrantes de la banda en una operación simultánea realizada en Holanda, España y Perú.
Sin embargo, apenas seis meses después, los hermanos fueron liberados por los jueces holandeses y meses después, fue arrestado nuevamente, esta vez en Alemania.
Luego de un proceso judicial en ese país, el 28 de noviembre del 2007, la corte alemana resolvió acceder al pedido de extradición del citado procesado solicitado por el Sétimo Juzgado Penal de la Corte Superior del Callao por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.