Luego de las denuncias de permanentes y provocados desabastecimientos de medicinas en el Hospital de Tingo María, que se encuentra en proceso de investigación, el director de esta institución, Alfredo Tataje Silva, anunció la instalación de un nuevo software de control total, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Este nuevo sistema de control, denominado “Galenos” permitirá cubrir todo lo concerniente a la atención al paciente, farmacia, economía, laboratorios, estadística, control de insumos, verificación de ingresos y los demás servicios del nosocomio, según aseguró Tataje.
El médico reveló que este software tiene un valor de 120 mil dólares, pero se instalará en el hospital a través de una donación de USAID, en convenio con el Ministerio de Salud.
Expresó que la instalación se encuentra en fase de ingreso de datos para luego ingresar a una etapa de prueba, en tanto que un grupo de trabajadores del hospital fueron capacitados por USAID en Lima para el manejo del sistema.