El rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, UNAS, doctor Milton Muñoz Berrocal, confirmó que los profesionales de su institución culminaron hace varios meses el encargo de elaborar un estudio técnico para el plan de desarrollo para la región Huánuco, y que solo falta que el gobierno central empiece las gestiones para obtener el financiamiento respectivo.
«La Unión Europea también podría participar, es el planteamiento que tenemos si queremos alcanzar un desarrollo rápido», destacó la autoridad académica, tras informar que la ausencia de sus técnicos en la mesa de trabajo multisectorial se debió al inicio de las actividades académicas y trabajos de campo.
Y también a que el trabajo de su institución culminó en su momento con la presentación del documento final que incluye todos los acuerdos y sugerencias de los sectores interesados.
El plan de desarrollo encargado por la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, a la Universidad, incluye las correcciones solicitadas por los cocaleros y ya no puede ser modificado pues todas las organizaciones participantes lo avalaron, aclaró.
Muñoz Berrocal afirmó que debe trabajarse mucho en la negociación con los países cooperantes, para poner en marcha este plan de desarrollo integral que se ejecutará en un plazo de diez años.