Ante el incremento del consumo de drogas y el compromiso de enfrentar este flagelo de manera coordinada, la Municipalidad Provincial de San Martín reactivó el (COMUL).
Con ese propósito, se eligió a la nueva junta directiva que la presidirá la municipalidad provincial de San Martín mientras que en la vicepresidencia estará CEDRO. Como secretario fue elegido la Escuela de Líderes de San Martín.
Como vocales fueron elegidos la DIVANDRO y el Centro de Rehabilitación Takiwasi. La asesoría técnica estará a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), de la UGEL San Martín y de la Dirección Regional de Salud.
El objetivo fundamental del COMUL es desarrollar acciones concertadas entre instituciones y organizaciones representativas para la prevención del consumo de drogas y de conductas de riesgo, a través de la generación de políticas públicas y la promoción de estilos de vida saludables.
Al respecto, la regidora Astorgia Tuanama enfatizó que el problema de las drogas le compete a todos los sectores y no solo es un trabajo de la municipalidad. Indicó que el equipo de regidores está empeñado en trabajar para reducir el índice del consumo de drogas.