En el marco de la estrategia nacional de presupuesto por resultadoS, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), desarrolló en Tingo María la etapa que corresponde a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2011, con el objetivo de contar con información actualizada sobre la dinámica demográfica y el estado de salud y nutrición de las madres y menores de cinco años, que permita la evaluación y formulación de los programas de población y salud familiar.
Mercedes Villena, supervisora de la encuesta, indicó que ésta se realizó en un universo de 26 hogares asignados previamente, en los que conversaron con mujeres de 15 a 49 años de edad,mientras que a las personas mayores de 40 años se les tomó una prueba de presión arterial.
Refirió que los datos solicitados fueron las características de las viviendas y miembros de hogar, datos de las mujeres y su conocimiento sobre planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, control y vacunas de los menores de cinco años, entre otros.
Señaló que todo el proceso se llevó a cabo con total normalidad y que los encuestadores fueron bien acogidos por los habitantes de las viviendas visitadas.