La directora regional de Trabajo, Susana Trujillo Jesús, llegó a Tingo María prácticamente de paseo, debido a que no desarrolló ninguna otra actividad que acudir a la municipalidad provincial para tratar de entrevistarse con el alcalde, y sin suerte, pues la autoridad local no se encontraba en la ciudad.
En la puerta del local municipal la funcionaria dijo a INFOREGION que llegó a la ciudad para entrevistarse con Pascual Guzmán a fin de iniciar un trabajo conjunto y organizar talleres y otras actividades de capacitación a empresarios y trabajadores, con la intención de brindar mayores conocimientos sobre legislación laboral y la solución de conflictos.
“Hemos venido a entrevistarnos con el alcalde pero lamentablemente no se encuentra en Tingo María”, declaró Trujillo al retirarse del reciento municipal.
Funcionarios municipales se mostraron sorprendidos por la visita e indicaron que una funcionaria de ese nivel tendría que haber coordinado previamente la cita con el burgomaestre para aprovechar lo más posible un desplazamiento oficial que además de viaticos pagados le cuesta al Estado la movilización de otros cinco trabajadores regionales.