Ayacucho espera cooperación y proyectos de inversión de Europa para reducir pobreza y desnutrición

Proyectos de inversión para reducir los índices de pobreza y desnutrición crónica infantil espera el departamento de Ayacucho de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe-Unión Europea, ALC-UE, que se realiza en nuestro país, según precisó el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina.


«Esperamos que esta cumbre ayude en algo a revertir los indicadores de pobreza y desnutrición crónica infantil que agobian a Ayacucho, Apurímac, Huánuco y Huancavelica. No es imposible, pero falta un poco de apoyo financiero, por lo menos para estos cuatro departamentos», comentó.


En ese sentido, coincidió con su homólogo de Huancavelica, Federico Salas, quien en la víspera expresó su deseo de que en las reuniones de la V Cumbre ALC-UE se acuerde luchar contra la pobreza de forma prioritaria y en particular en las zonas deprimidas del país.


«Por supuesto que trabajamos en reducir la pobreza con el gobierno nacional a través del programa Crecer, con Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), con la cooperación japonesa y con financiamiento del gobierno regional», agregó el titular ayacuchano.


Molina mostró su confianza en que gracias a la voluntad de los países cooperantes que participan en la Cumbre se logren concretar en el futuro proyectos de inversión productiva en Ayacucho, uno de los departamentos con mayor índice de pobreza en nuestro país.


«Es viable mejorar el ingreso económico familiar, que está bastante deprimido, pero para ello hay que implementar proyectos productivos en toda la región, que tampoco requieren de mucho dinero, por ejemplo pequeñas crianzas familiares, huertos, producción frutícola de diversos productos» agregó.


La autoridad regional se mostró confiada en que se leogre reducir de 46 a 35 los indicadores de pobreza en los próximos tres años.