Países de América Latina y Europa buscan detener destrucción del medio ambiente

El presidente de la Comisión Organizadora de la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, ALC-UE, Ricardo Vega Llona, destacó la importancia de la cita internacional en nuestro país, como un esfuerzo de la comunidad internacional para evitar la destrucción del medio ambiente y llevar adelante proyectos de lucha contra la pobreza.


Precisó que las delegaciones de más de 40 países se reunirán en Lima desde este jueves 15 para definir un tema importante, como es el mecanismo del manejo del medio ambiente y la lucha contra el subdesarrollo, pues existe una preocupación al respecto.


«Queremos tener una declaración de compromiso real y medible al final de la cita, para poder evaluar los resultados en el futuro. La gente debe tener confianza en que estamos trabajando para alcanzar metas específicas», destacó en referencia a los temas de la Cumbre ALC-UE.


Respecto a los acuerdos de libre comercio, que Perú y Colombia desean establecer con Europa pero sin esperar un consenso dentro del Grupo Andino, donde aún existen discrepancias, señaló que los países desarrollados están considerando la voluntad de negociación más rápida de estos frente a Ecuador y Bolivia, y que tal vez podrían darse novedades en breve.