Ante una masiva concurrencia, el alcalde de la municipalidad provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes colocó la primera piedra para que se inicie la construcción de pistas y veredas en la junta vecinal Pampa Yurac de Aguaytía.
Se informó que el proyecto permitirá pavimentar nueve cuadras de la avenida Federico Basadre, arteria principal de ingreso a la ciudad de Aguaytía.
Este proyecto se concreta luego de las gestiones realizadas por el burgomaestre ante el programa Mejorando Mi Barrio, del ministerio de Vivienda y Construcción, entidad que aportó un presupuesto de 3 millones 300 mil soles.
“Me encuentro convencido de que el trabajo conjunto entre la población y sus autoridades es un buen camino para lograr el desarrollo y una muestra de ello es esta obra, que hoy iniciamos con los mejores augurios” refirió Maguiña Paredes, tras colocar la primera piedra.
A su turno, el presidente de la junta vecinal, Gerardo Rosales, destacó la labor del alcalde provincial por conseguir los recursos para la ejecución de la obra que beneficiará a sus vecinos de Pampa Yurac.
Otro proyecto de pavimentación
Por otro lado, la Sub Región publicó en la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, OCSE, la convocatoria a licitación pública para la ejecución de otro proyecto de pavimentación en la junta vecinal Pampa Yurac.
De acuerdo con las bases de licitación se pavimentará las cuadras 1,2,3,4,5,6 y 7 del jirón Luis Vásquez Suyo y cuadras 1,2 y 3 del jirón Las Orquídeas.
El registro de los participantes se inició el 18 de octubre y el otorgamiento de la buena pro a la empresa que presente la mejor propuesta se realizará el día 18 de noviembre del presente año. El valor referencial de la obra es de 2 millones 283 mil soles.