La dirección regional de la Producción de Ucayali, con el apoyo de la dirección de comercialización de la Municipalidad de Coronel Portillo y la Fiscalía Especializada en materia ambiental, decomisaron 156 kilos de las especies paiche y doncella en los mercados de Bellavista, Mercado 2 y Mercado 3.
El operativo denominado “a la caza de los infractores” se hizo en cumplimiento de la normativa sobre la veda del paiche. En el caso de la doncella, la incautación se realizó porque las especies que se estaban comercializando no contaban con la talla mínima de la captura. Todo lo decomisado se donara a las instituciones benéficas de Pucallpa.
La Dirección de la Producción recordó a la población que desde el primer día de de octubre de este año hasta el 28 de febrero del 2012, queda terminantemente prohibido la extracción de esta especie a nivel de Amazonía.
Las personas naturales o jurídicas que capturen, retengan, transformen, comercialicen o utilicen el recurso “paiche” en cualquiera de sus estados de conservación durante el período de veda serán sancionados conforme a lo establecido por la ley general de pesca Nº25977 y su reglamento.